Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 4

página 12

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13  

 

 LA COCINA

PRIMER PLATO

 SOPA DE BERROS A LA CREMA

Ingredientes:

    2          manolos de berros,
150   g.    de patatas,
  30   g.    de puerros,
  50   g.    de mantequilla,
    1          cebolla,
    1          vaso de nata líquida,
    3          vasos de caldo de
                ternera,
                pimienta y sal.

 Preparación:

 Limpiar y escoger las hojas de los berros, picar finamente la cebolla y el puerro y cortar las patatas a cuadraditos. En un recipiente derretir la mantequilla, echar el puerro y la cebolla y rehogar. Agregar las patatas, sofreir ligeramente y verter el caldo de ternera. Añadir la tercera parte de los berros, sazonar y cocer 30 minutos. Añadir la nata y cocer 10 minutos más. En otra cazuela con agua y una pizca de bi­carbonato blanquear los berros restantes, escurrir y pasar por agua fría.

 

SEGUNDO PLATO

 BACALAO AL HORNO

Ingredientes:

800 g. de bacalao,

1 k. de pimientos rojos

1 k. de cebollas

1,5 k. de tomate triturado aceite

 Preparación:

 Dejar el bacalao en remojo durante tres noches. Cortar la cebolla en láminas, y los pimientos en tiras. Secar el bacalao, enharinarlo ligeramente y freirlo en una sartén unos cinco minutos por ambos lados. Aparte en otra sartén con aceite freír la cebolla hasta que esté dora­da. Con otro aceite freír los pimientos durante cinco minutos. En otro recipiente sofreír el tomate.Incorporar la cebolla, el pimiento y el tomate al bacalao y ponerlo en el horno unos cinco o diez minutos (según el grosor) a fuego lento

MONA DE PASCUA

Ingredientes:

8 huevos

300 g. de azucar

300 g. de harina

1 cucharada de levadura en polvo

ralladura de medio limón

200 g. de chocolate fondant

2 cucharadas de leche

50 g. de mantequilla

mermelada de fresa

250 g. de nata montada

50 g. de granillo de chocolate

huevos para adornar.

Preparación:

 Coger un cuenco lo bastante grande para poder trabajar cómodamente y poner en él los ocho huevos y todo el azúcar. Batir el conjunto con unas varillas, hasta que obtengas una mezcla que resulte homogénea y espumosa. Engrasar el molde con mantequilla y espolvoréalo con harina. Verter la masa en el molde y ponerlo en el horno a calor medio durante unos 45 minutos. Cortarlo por la mitad y rellenarlo con la mermelada. Poner encima en otro trozo. En otro cacharro aparte, mezclar la harina con la levadura. Después, con la ayuda del tamiz, añadir a la mezcla de huevos y azúcar. Echar la ralladura del limón y batir hasta que no queden grumos. En un cazo al fuego derretir el chocolate con la leche y la mantequilla. Cubrir el bizcocho y cuando se enfríe adornarlo con granillo de chocolate, nata montada y los muñecos.

 

  

página anterior                                                                                   página siguiente