Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 5

página 12

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19  

 

-SOLUCION ADOPTADA.

 El programa de necesidades se ha distribuido de la siguiente forma:

 PLANTA BAJA:

 -Comedor, cocina, office, despensa.

 (“El comedor y la cocina deberán estar equipados con el mobiliario, el equipamiento y la cubertería adecuadas para su función.

La eliminación de humos y vapores deberá asegurarse con un sistema eficaz y continuo.

Los alimentos, y provisiones se deberán almacenar en un lugar fresco y protegido de los insectos, roedores y de la humedad. habrá suficiente capacidad de almacenaje frigorífico y de congelación para aquellas primeras materias y alimentos preparados que lo necesiten.

La cocina deberá poder quedar convenientemente cerrada para evitar el acceso de personas no autorizadas.”)

 -Enfermería con 2 camas, botiquín y servicio. (“Las casas de colonias y albergues de juventud deberán disponer de una enfermería aislada de los locales donde habiten normalmente los usuarios. El número de camas de la enfermería será de 1 por cada 30 plazas, con un mínimo de 2.

La enfermería deberá disponer de un lavabo y inodoro, independientemente del resto de los servicios de la casa.

Igualmente, dispondrá de botiquín de primeros auxilios. que contará con los materiales suficientes para poder atender los casos mas corrientes. Se tomarán las medidas necesarias para impedir el acceso de los niños a los medicamentos.”)

 -Servicios higiénicos, distribuidos en dos bloques uno junto a la zona de dormitorios y otro en la zona de comedor y talleres. En total cuentan con 6 duchas, 6 inodoros y 6 lavabos, compartimentados para hombres y mujeres.

(“Las casas de colonias y albergues de juventud dispondrán de bloques de servicios higiénicos en número adecuado para hombres y mujeres, mantenidos limpios y en las necesarias condiciones de higiene.

Estos bloques deberán permitir una ventilación suficientemente amplia.

Todos los elementos sanitarios dispondrán de agua corriente.

Los servicios higiénicos deberán disponer, como mínimo, de lo siguiente:

a- Un inodoro por cada 12 personas o fracción.

b- Un lavabo por coda 10 personas o fracción.

c- Una ducha por cada 12 personas o fracción, en la zona de pies descalzos deberá disponer de suelo antideslizante y fácilmente desinfectable.

d- Agua caliente como mínimo en uno de los lavabos y en una de las duchas de cada uno de los núcleos sanitarios.”)

 - Dormitorios con 32 camas y una superficie útil de 147,70 m2.

(“Dispondrán de ventilación directa al exterior que garantice la perfecta renovación del aire.

En cualquier caso los dormitorios no podrán estar nunca en sótanos.

Cada usuario dispondrá de un espacio individual para dormir — ya sea una cama o una plaza de litera dotado, como mínimo, con colchón, funda de colchón y almohada, los cuales en todo momento deberán encontrarme en perfectas condiciones higiénicas. Igualmente dispondrá de un habitáculo, armario o taquilla para depositar sus efectos personales.

 

-Depósito acumulador de agua, con una capacidad de 5.000 litros.

(“Se dispondrán los depósitos de reserva adecuados para una capacidad de 75 litros por persona / dia. Los depósitos tendrán la capacidad necesaria para un día, contando la totalidad de plazas de la casa.

Los depósitos deberán estar emplazados en un lugar que permita el acceso a los usuarios de la casa. En cualquier caso, estarán convenientemente tapados y protegidos de cualquier fuente de contaminación.”)

 PLANTA PRIMERA.

 -Dormitorios, con 15 camas y una superficie de 174,50 m2.

 -Servicios higiénicos, con 2 duchas, 2 inodoros y 2 lavabos.

 El cubicaje por usuario no será inferior a 5 m2. y el mínimo de espacio de suelo por cama o litera será de 4 m.

El mínimo de altura por dormitorio será de 2,5 m.

La distancia lateral entre camas o literas no podrá ser inferior a 50 cm.

En el caso de literas, se tomarán las medidas oportunas con tal de evitar accidentes por caídas de las plazas superiores.”)

 -Talleres. Se ha sustituido la pared de carga por unos pilares a fin de conseguir una dimensiones mas apropiadas.

(“Toda casa de colonias dispondrá de salas de talleres para la realización de actividades.

Cada una de estas salas tendrá garantizado el correspondiente aireamiento y el acceso a un punto de agua para permitir la limpieza de los elementos empleados.”)

 -Despacho.

 -Espacio para actividades al exterior, ocupando uno de los dos espacios descubiertos de una de las alas. Se ha provisto en él la construcción de unas gradas.

 -Lavaderos, tendedero.

(“Los casas de colonias o albergues de juventud deberán disponer de las instalaciones necesarias para poder lavar y tender la ropa.”)

 -Almacén.

 La comunicación entre el ala de dormitorios y la de comedor y talleres, la cual debe realizarme desde el interior del edificio, se ha resuelto mediante un corredor de 1,80 m. de anchura libre, adosado al ala de la entrada. El tratamiento exterior de este corredor se realizará diferenciándolo mediante los materiales del resto del edificio, a fin, de que sea claramente reconocible la nueva actuación con respecto al edificio existente.

 Se conserva la distribución de huecos de las fachadas, únicamente en alguno de ellos y debido a sus excesivos dimensiones para el nuevo uso, se reducen éstas, pero dejando que se reconozca desde el exterior el hueco original. Esto obedece unicamente, a que dichas fachadas se adaptan bastante correctamente al nuevo uso.

   

página anterior                                                                                   página siguiente