Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 5

página 6

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19  

 

CALCENA EN LA EXPOSICION

 "ESCULTURA DEL RENACIMIENTO EN ARAGON"

 

     

 Del 22 de marzo al 20 de junio tuvo lugar en el Museo "Camón Aznar" de Zaragoza una exposición sobre la escultura que se hacía en Aragon en el siglo XVI (años 1500). Calcena estuvo representada en la misma con el Relieve de San Miguel perteneciente al Retablo de Santiago. Este  retablo fue encargado por el clérigo del Pilar, Augusto Rincón al escultor Juan de Rigalte, según consta por capitulación acordada en Zaragoza el 20 de diciembre de 1592. El retablo se destinó a la capilla que Rincón había fundado en Calcena. Debía tallarse en madera de pino y seguir como modelo el retablo de santa Ana de la Iglesia de Santiago de Zaragoza. Rigalte cobró 2940 sueldos que le habrían abonado en septiembre de 1594. Santiago está representado como un guerrero del Imperio Romano, de pie y lanceando al demonio. Esta forma de representación está tomada del Apocalipsis del Antiguo Testamento.

 

 

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 

Un tema de actualidad.

Las campanas de la Iglesia.

       En entrevista exclusiva concedida a un reportero de "El Eco del Isuela", el Sr. Alcalde le manifestó que las campanas no se pusieron cuando se arregló la torre de la Iglesia, porque la arquitecta directora de las obras consideró conveniente emplear el dinero disponible en restaurar lo mejor posible la torre, no llegando el total para reponer las campanas en su sitio. Así pues, para aquellos que quieran oir de nuevo las campanas de Calcena y tengan ánimo de colaborar en ello, recordamos el número de cuenta: Cuenta Corriente 284-99 de Ibercaja. También se puede entregar al Sr. Alcalde.

      

página anterior                                                                                         página siguiente