Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 5

página 8

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17 18 19  

 

tareas domésticas y de cuidados personales que habitualmente se llevan a cabo cuando el estado de salud o la edad no lo impiden.

       Para asignar el SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, el ASISTENTE SOCIAL valora en los solicitantes los siguientes aspectos: el estado de incapacidad física psíquica, como consecuencia de dificultades para levantarse, asearse, caminar...; la situación sociofamiliar que presenta la persona incapacitada (vivir sola y no tener familia o tenerla fuera, o no mantener buena relación con ella, vivir con personas mayores que no pueden asumir los cuidados, tener edad avanzada,...); la situación económica y el estado de la vivienda.

       El SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO lo llevan a cabo auxiliares de hogar. Cada auxiliar atiende avarias casas con una dedicación variable a cada uno, que puede ser de hasta dos horas cada día, tres veces por semana. Se cree muy conveniente potenciar este tipo de servicios por su gran rentabilidad social y no gran coste económica. Por un lado facilitan la autonomía personal, previenen situaciones de marginación social, posibilita una mayor higiene tanto a nivel personal como doméstico, evita el desarraigo de los individuos de su núcleo de convivencia y de su ámbito social, pudiendo conservar sus costumbres y relaciones personales al permitir descartar la opción de internamientos en residencias, opción nada deseada, pero con frecuencia la única viable ante los escasos recursos comunitarios.

                                   MARIA JESUS BALLESPIN

                                       Graduado Social

 $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

       La presentación de solicitudes para EL SERVICIO DE AYUDA DOMICIALIARIA  se ha de realizar en las dependencias del INSERSO o en los ayuntamientos que colaboren. La dirección de la Asistente Social que ahora se dedica a Calcena es : Club del Pensionista del INSERSO. c/ Diputación nº 1. ILLUECA. Teléfono: 82-08-83

----------------------------------

 

NOTAS DE SOCIEDAD

       En fechas recientes tenemos un nuevo empresario en nuestra localidad. Enrique Marco ha comenzado sus trabajos como instalador de electricidad. Cuando le veáis subir y bajar con la furgoneta, no le despistéis que está trabajando. Le deseamos suerte.

 

******************************************

 MANTENGAMOS LIMPIA NUESTRA NATURALEZA.

NO DEJEMOS BASURAS POR EL PUEBLO, LA OJOSA O EL MONTE.

      

página anterior                                                                                    página siguiente