Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 6

página 14

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15  

 

PRIMER PLATO

 PATATAS MIMOSA 

Ingredientes: 

 - 1 Kg. de patatas.

- 120 gr. de atún.

 - 125 gr. de tomate frito.

- 1 huevo.

- 2 cucharadas de aceite.

- sal y perejil.

Preparación: 

Se escogen patatas pequeñas, se pelan, se parten por la mitad y se redondean procurando que queden en forma de huevo. Se ahuecan por dentro con una cucharilla y se cuecen al vapor en la olla a presión. Una vez tiernas, se rellenan con el atún mezclado con el tomate. Se cubren con mayonesa y se espolvorean con perejil muy picado.

 

 

SEGUNDO PLATO

 POLLO PICANTILLO 

Ingredientes: 

- 1 Kg. de pollo.

- 500 gr. de tomates.

- 200 gr. de cebollas.

- 200 gr. de pimientos.

- 1 cucharada de aceite.

- pimienta, guindilla

- sal

Preparación: 

Se parte el pollo en trozos pequeños. Se pone en una cacerola junto con la cebolla, y se dora. Después, se agregan los tomates, los pimientos, pimentón, guindilla y sal. Se añade un poco de agua y se deja cocer hasta que el pollo esté tierno.

 

POSTRE 

BRAZO DE GITANO 

Ingredientes:

 

- 7 cucharadas de harina

- 4 huevos

- 1 cucharada de levadura

- 100 gr. de coco rallado

- la ralladura de 1 limón

- 7 cucharadas de maizena

- 1 taza de azúcar

- 1 tarro de mermelada de melocotón

- mantequilla.

 

 

Preparación:

Se separan las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar, la ralladura del limón y 4 cucharadas de agua templada hasta conseguir una crema suave y espumosa. Se agrega la harina, la maizena y la levadura en polvo, se mezcla formando una pasta. Se incorporan las claras batidas a punto de nieve. Se cubre la bandeja del horno con papel aluminio, engrasándola con un poquito de mantequilla y se echa la masa encima alisándola con un cuchillo. Se mete en el horno previamente precalentado unos 15 minutos. Con la masa dorada por fuera y hecha por dentro, se saca el bizcocho del horno se vuelca sobre un paño de cocina y se quita el papel aluminio.

Se deja enfriar un poquito, y se mita con la mitad de la mermelada Se enrolla y se deja enfriar del todo. Luego se cubre con una fina capa de mermelada y se espolvoree con el coco rallado. Se corta en rodajas y se cubre con el resto de la mermelada antes de servirlo.

página anterior                                                                             página siguiente