Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 6

página 2

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15  

 

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

 

     El pasado mes de agosto, tal como se anunció mediante un bando, hubo Asamblea General en el Local Social de Calcena, para proceder a la renovación de cargos de la Asociación. Nos hubiera gustado que viniera el mayor número de personas posible, pero la asistencia fue escasa. Esto empobrece la discusión, dado que la opinión de cualquiera puede ser importante a la hora de planear actividades futuras en beneficio del pueblo. En la citada asamblea salieron elegidos: Presidente: Manuel Tormes; Vicepresidente: Fernando Ruiz; Secretario: Antonio Tormes; Tesorero: José Antonio Torrubia. Para todos ellos os pedimos colaboración.

 

     La subvención que se solicitó a la Diputación General de Aragón para actividades culturales en el año 1993 NO ha sido concedida. Como no perdemos la esperanza, para el año 1994 sa han pedido 995.000 pts que, de concederse, utilizaríamos para construir un escenario desmontable para las jotas, conjuntos..., acondicionar la biblioteca de la Asociación (pintura, cristales, instalación eléctrica, libros) y para la edición del presente boletín informativo. Si no, la volveremos a pedir.

 

     En agosto se celebraron las II Jornadas Culturales. La asistencia de público fue menor que el año pasado, quizás porque simultaneamente había otras actividades convocadas en el pueblo.  Tanto la charla sobre "Juegos Tradicionales en Aragón", como la que trató de "Las plantas del Alto Isuela" fueron muy interesantes. La realización de las "jornadas" fue subvencionada con 60.000 pts por la Institución Fernando El Católico. Dado que los dos conferenciantes colaboraron desinteresadamente, este dinero ha pasado a la cuenta de la Asociación Cultural/Comisión de Fiestas. Con las "jornadas" pretendemos "llenar" parte del tiempo de ocio que tenemos en el pueblo durante el mes de agosto, para que resuelte más atractivo pasar nuestras vacaciones en Calcena.  Al año que viene pretendemos organizar las terceras.

 

     La biblioteca de la Asociación funcionó a tope. Es de agradecer la aceptación que ha tenido por grandes y chicos. Se prestaron 95 libros y todos fueron devueltos, lo que habla muy a favor de todos nosotros. ¡ GRACIAS A LOS BIBLIOTECARIOS ! y entre ellos a Los Lumbreras. Lo que más pedían los críos eran TEBEOS. Si teneis por casa libros o tebeos y no sabeís que hacer con ellos ¡ NO LOS TIREIS !, traedlos a la biblioteca. Gracias.

 

 

 

página anterior                                                                      continúa en la página siguiente