Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 6

página 6

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15  

 

AGRICOLA Y GANADERO: para este tema pienso que ya es demasiado tarde, salvo una inesperada iniciativa. Si la hay se estudia y adelante.

 

FORESTAL: se puede intentar, y creo que sería fácil, lograr una repoblación forestal en zonas que no hicieran daño a la ganadería.

 

TURISMO: tenemos un extraordinario Templo Parroquial, un antiquísimo y bello núcleo urbano, unos parajes y paisajes de "cine"... tenemos mucho campo en este apartado. Lo primero que hay que conseguir es terminar de restaurar la Iglesia y terminar el albergue del cuartel. Haciendo publicidad de esto atraeríamos gente al pueblo. Tal vez digaís que a los vecinos esto no nos repercutiría mucho, pero al menos veríamos gente y quizás se podrían mantener una tienda y un bar, lo que ya es nucho.

Construir caminos rústicos a las cuevas Honda y Hermosa a base de piedra, con protección de barandillas de madera en donde hiciera falta y cerrarlas con puertas, si ello fuera conveniente. Se puede intentar con más tiempo unos accesos a la cueva "Bolinchera" y al Morrón de la Humbría del Soto, debajo de las Peñas del Cabo, en donde se podría formar un mirador, con unas extraordinarias vistas. También colaborar con grupos de montañeros y ecologístas en la reparación de caminos en la ruta del Moncayo, etc.

 

CASCO URBANO: las calles del pueblo ya están prácticamente terminadas y las que quedan dejemos al Ayuntamiento que siga con su plan.

Se pueden adecentar rincones y escombreras creando zonas verdes con plantas ornamentales y plantando árboles. Consiguiendo una pala-oruga de algún organismo oficial y alguna subvención para hacer un muro en algunas escombreras, se podrían hacer plazas o pequeños parquecillos.

Con el tiempo es necesario arreglar los caminos de Las Eras, Plaza Alta, el del Castillo y el del Cementerio. También la ermita de San José. Esto será para más largo y es cuestión municipal.

 

COSTUMBRES Y TRADICIONES: convendría que no se perdieran en el recuerdo las antiquísimas y ricas tradiciones y costumbres de nuestro pueblo. Hay que grabar, escribir y si es posible recuperar, algunas de ellas. Tenemos cánticos, Semana Santa, Santa Ursula, etc.

 

Y por último quiero referirme al CENSO DE POBLACION DE CALCENA. es sumamente importante que para que haya un Ayuntamiento  el censo de la población,

   

página anterior                                                                        continúa en la página siguiente