Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 6

página 8

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15  

 

UN HASTA LUEGO...

 

El día 26 de septiembre se produjo el relevo en la Iglesia Parroquial de Calcena. D. Metodio, debido a su edad y a su delicada salud, nos deja para descansar en Calatayud, cerca de su pueblo natal, de su pesada vida sacerdotal.

Después de pasar su juventud en tierras de misiones, privado de lo más elemental para sobrevivir y castigado por las enfermedades y epidemias, lo destinan a Calcena para reponerse. Así tuvimos la suerte de tener entre nosotros a este hombre sencillo, honesto y bueno.

Aquí pasa casi 12 años de su vida sacerdotal entregado en cuerpo y alma a su misión. Escaso de fuerzas, no le faltó voluntad para desarrollar la vida pastoral.

Sabemos cuanto ha peleado por poner las campanas en su sitio y por dejar la Iglesia arreglada y pintada. No lo ha conseguido, pero quede constancia de su entrega por esta causa.

El día que se despidió no pudo contener las lágrimas, porque deja en este pueblo una parte de su vida, al lado de estas gentes sencillas a las que amaba.

Sirvan estas líneas para agradecer a este hombre bueno y honrado, todo cuanto hizo por nosotros y por Calcena.

 

La "Asociación"

 

 

 

 

 

 

 

 

Y UNA BIENVENIDA.

 

Me habéis ofrecido la posibilidad de escribir unas líneas para vuestra revista. Serán una presentación personal como nuevo párroco de Calcena.

Nací en Fuentes de Jiloca. A los 10 años ingresé en el Seminario Menor de Tarazona. El clima religioso que allí vivíamos y el testimonio de algunos sacerdotes me ayudaron a responder a la vocación sacerdotal, así que a los 18 años comencé estudios de Teología viviendo en el Seminario Mayor. Desde mi ordenación he servido a nuestra Iglesia Diocesana como formador en el Seminario Menor y en varias parroquias.

Mi vida y ministerio sacerdotal se desarrolla ahora en Tierga, Trasobares y Calcena. También doy clases de religión en el nuevo Instituto de Illueca y colaboro en la pastoral juvenil de esta parroquia.

Hasta ahora quiero destacar tres momentos significativos vividos en nuestra parroquia de Calcena:

La celebración del 26 de septiembre, en la que se despidió D. Metodio y yo me hice cargo de la nueva parroquia. Fue especialmente emotiva. Participaron un grupo numeroso de fieles. Presidió el Sr. Obispo y también nos acompañó D. Nicolas.

La Campaña del DOMUND en la que colaboramos generosamente con nuestra oración por las Misiones y aportación económica.

 

     

página anterior                                                                       continúa en la página siguiente