Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 7

página 5

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

 

postes intermedios. Según ellos era necesario para poder colocar 20 bolas rojas que señalizaran los cables.

  Produjeron graves molestias a los buitres que estaban incubando, pues utilizaron compresores y un helicóptero para transportar el hormigón y las estructuras. Por eso en el año 1993 sólo criaron 7 de las 12 parejas que venían haciéndolo en la zona. Además se "olvidaron" de colocar las bolas de colores y están pasando demasiados meses sin acordarse.

El impacto paisajístico que produce la torre metálica situada sobre las peñas es enorme y sin 

posible solución. Creo que los más adecuado hubiera sido desviar el tendido unos 40 postes por el valle que baja desde la ermita de San Cristobal. Pero claro, eso valía más dinero. Y la DGA que posee medios técnicos y económicos no ha querido saber nada. Tampoco el Ayuntamiento presionó demasiado. Total que a nadie contentan los hechos.

 Afortunadamente los buitres sa han recuperado en 1994 de las molestias que sufrieron el año pasado (helicóptero, compresor,...)

habiéndo nidificado este año 13 parejas de esta especie en las Peñas de Cabo. Parecen no haber muerto más buitres en el tendido y aunque la solución sigue sin convencernos, parece ser eficaz.

Pedro Vicente Ruiz Sánchez.

Borja

     

página anterior                                                                                 página siguiente