Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 7

página 7

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

  

Falsas Esperanzas

En carta de 21 de marzo de1994 respondió que "no se define en el convenio que el objeto del mismo sea reforestar las zonas afectadas por el incendio del Moncayo" y que la noticia surgía de un error de interpretación en el acto de la firma, donde se comentó "a modo de ejemplo, que ésta es una de las zonas en las que se podría actuar. No quiere ello decir que hayamos descartado acometer una acción en el Moncayo. Para CCOO, la actuación que se emprenda debe cumplir unos requisitos mínimos que pasan por la coordinación con el Ayuntamiento correspondiente, la colaboración de vecinos y vecinas de la zona y la cordinación con la organización comarcal de CCOO."

    Así pues, nuestro gozo en un pozo. De todas maneras se ha facilitado una copia de esta carta al Ayuntamiento para que actue según crea conveniente.

                El pasado 6 de febrero de 1994 apareció una noticia en el Heraldo de Aragón que con el título "Tres millones para reforestar la zona del Moncayo" afirmaba: " la Diputación Provincial de Zaragoza y el sindicato CCOO han firmado un convenio de colaboración por el que la corporación provincial concede tres millones de pesetas para mejorar el medio natural y que se plasmará en la repoblación de la zona del Moncayo afectada por un incendio forestal el pasado verano". Unas lineas más abajo decía: "por medio de

este acuerdo la institución provincial proporcionará al sindicato toda la asistencia técnica necesaria, mientras que los ayuntamientos afectados por la reforestación de las zonas quemadas aportarán los albergues municipales para que los trabajadores puedan cuidar las plantaciones durante el fin de semana".

    Con el fin de ampliar la información, la Asociación Cultural  contactó con Adolfo Barrena, del Departamento de Medio Ambiente de CC.OO.

EL INCENDIO, arrasó los montes de nuestro pueblo, esperemos que las instituciones se decidan a actuar en su reforestación.

 

Mientras tanto habría que estudiar que podemos hacer cada uno para su recuperación.

   

página anterior                                                                                    página siguiente