Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 7

página 9

1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16

 

 

DIA DEL ÁRBOL

A primeros de año y para celebrar el DIA DEL ÁRBOL, se plantaron azarollos y olmos en la Fuente de la Ojosa y en los escombros situados a la derecha del puente de la Ojosa. Aunque el escombro no es la mejor tierra para las plantas, se consideró que era una forma de adecentar el lugar. También se plantaron unas adelfas por el pueblo, pero se secaron todas. Otra vez será.

   

TURISMO

    Uno de los mayores potenciales que posee Calcena es el aprovechamiento turístico de su entorno natural. Por ello, la Asociación Cultural se puso en contacto con la Federación Aragonesa de Montaña para darle a conocer la posibilidad de realizar excursiones por nuestro término municipal y la construcción de un albergue. Gracias a esta relación se han mejorado seis caminos del término que la Federación ya ha limpiado y señalizado (incluyéndolos como Senderos de Pequeño Recorrido en el GR-90 2ª fase) y la guía del Heraldo VIAJAR POR ARAGÓN dedicó en su número 11 una página entera a Calcena, describiendo la ascensión a la Ermita   de   San   Cristobal   y

con los desperdicios dispersos por alrededor y cuyo cuidado es responsabilidad tanto del Ayuntamiento, como de quien por no subir cinco metros más, echa las basuras donde no debe.

    También el casco urbano posee cierto atractivo a pesar de lo deteriorado que está. Afortunadamente se están recuperando las casas y, aunque con excepciones, se ha procurado hacerlo bien.

    Si se quiere que venga gente al pueblo y ayude a su existencia, no pueden encontrarse con basuras y "chabolismo".

 

BIBLIOTECA

 ¡¡¡ SE BUSCA BIBLIOTECARIO !!!

    A quien le gusten los libros y desee encargarse de la Biblioteca de la Asociación durante parte del mes de Agosto, organizando los turnos de los "bibliotecarios" y lo que se le ocurra, se le agradecerá la ayuda. Vista la experiencia del año pasado, no representa trabajo. Contactar con Manuel (tfno 44-51-61) o Fernando (75-14-92).

    Gracias a una subvención obtenida por el Ayuntamiento se comprarán libros infantiles y juveniles.

señalando al pueblo como poseedor de monumentos de interés, zonas de escalada, recorridos a pie y vistas panorámicas.

Lástima que el comienzo de la ascensión a San Cristobal se vea afeado por la existencia de un basurero,

  

página anterior                                                                                  página siguiente