Pagina de inicio de Calcena

El Eco del Isuela nº 9

página 6

1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11  

 

He aquí uno de los pricipales errores de nuestro tiempo, la insolidaridad, el individualismo, el egoísmo. Los hombre piensan que procurando únicamente su propio bien serán más ricos, y no se dan cuenta de que la mayor riqueza está en la felicidad, y ésta no se consigue en la soledad.

 

Claro que tampoco está únicamente solo el que no tiene compañía. También existe la soledad entre la multitud. No importa que convivan diez, veinte, ochenta o cien personas juntas. Si no se consigue que su trato sea el adecuado, no se sentirán queridas, ni felices, ni necesarias.

 

 Tampoco se trata de que uno se sienta el protagonista de la película y quiera atribuirse todo el mérito social siendo el más participativo. Uno debe colaborar tan sólo hasta donde pueda, sin sentirse ni más ni menos que el resto. Y si no, recordemos el refrán: "Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero". Pues de eso se trata. Nada más. De que todos juntos formemos un equipo que se esfuerce por mejorar.

 

Así pues, luchemos por convertir nuestra comunidad en un lugar agradable, féliz, cómodo, acogedor.

 

Consigamos hacer de nuestra relación con los demás una auténtica amistad. Participemos todos en aquellas actividades que ayuden al bienestar y a la mejora de nuestro pueblo. Veremos como los buenos resultados no se hacen de rogar.

 

Silvia García Dono

 

***************************************************

 

 

MARISCO EN LA OJOSA

          

  Si os habéis acercado recientemente por la Ojosa (¿Ujosa?) os habrá llamado la atención cerca de la mesa central un montón de conchas de almejas, mejillones y otros moluscos. Aunque la fuente cada vez tiene menos agua no creemos que su salinidad haya aumentado en tal proporción como para que ahora se críe marisco de forma natural. Quizás alguien de los muchos que nos visitan haya dejado su recuerdo, puesto que resulta impensable que se le ocurriera a nadie del pueblo. Conservemos Calcena limpio. LLevémonos la basura a casa.

 

 

 

A los redactores de "El Eco del Isuela" se les están terminando las idéas. Todos tenemos algo que decir y resulta fundamental vuestra colaboración, bien escribiendo un artículo sobre un tema que os guste o facilitándonos documentación (fotocopias de libros,...) sobre temas relacionados con el pueblo. En este caso, con la referncia bibliográfica. Mandad vuestras colaboraciones a: Fernando Ruiz. c/Duquesa de Villahermosa, 159. Zaragoza, 50009.

   

página anterior                                                                                    página siguiente