Calcenada Vuelta al Moncayo

Foro de la Calcenada

Anterior    -    Indice    -    Responder    -    Siguiente
AutorMensaje
Chema
Compartir el camino bicis y caminantes.Sitio web | 07/08/2017

En la bajada de la Tonda, siempre me adelantan bastantes bicicletas.
Este año he vuelto a pasar algo de miedo debido a la velocidad de las bicis.
Yo también monto en btt y me gusta disfrutar de las bajadas pero creo que en la Calcenada hay que tomarse las cosas como son (una marcha no competitiva) porque hay evidente riesgo: con las irregularidades del terreno la bici no siempre sigue la trazada que tu quieres y pasas muy cerca de gente andando...

Por lo demás, Felicitaciones a la organización.

Dorsal 1
alternativasSitio web | 07/08/2017

Tienes toda la razón Chema. Este año cuando iba bajando la Tonda me empezaron a pasar los primeros ciclistas, que normalmente son los que más lanzados vienen. Los andarines a esas alturas de la película ya vamos justos de reflejos y se producen situaciones de peligro con los adelantamientos de los ciclistas.

La alternativa que propongo,a modo de idea para que lo valore la organización para el año que viene, es modificar el recorrido para los marchadores de 104km a partir de Talamantes. Una vez que saliesemos de Talamantes lo podríamos hacer en dirección a las Peñas de Herrera por el Barranco de Valdeherrera, y bajar luego por el Collado del Campo en dirección a Calcena, empalmando con la ruta inversa a la que llevan los marchadores del recorrido de 26km. Son 20km igual que el recorrido actual de Talamantes a Calcena y con desnivel positivo similar a la subida a la Tonda, y así nos evitaríamos coincidir con los ciclistas en ese tramo.

Un saludo

Chema
Buena ideaSitio web | 08/08/2017

Me parece muy buena idea la propuesta por Dorsal 1.
A ver si cala. por la seguridad de todos...
Gracias
Saludos.

Responder a este tema

Seccion Deportiva de la Asociación Cultural "Amigos de la Villa de Calcena"