Calcenada Vuelta al Moncayo

Foro de la Calcenada

Anterior    -    Indice    -    Responder    -    Siguiente
AutorMensaje
Evi dorsal 1
MI PUNTO DE VISTA CALCENADA 2017Sitio web | 08/08/2017

Buenas noches a todos.

Una vez han pasado unos días en los que el cuerpo vuelve poco a poco a su ser tras muchas horas de andar, toca hacer repaso de esta Calcenada de 2017.

Lo primero de todo es agradecer tanto a la organización como a los colaboradores y voluntarios, su empeño para que esta prueba siga adelante. Es admirable que un pueblo tan pequeño pueda sacar adelante una prueba de esta magnitud y que decir de esos voluntarios que te reciben con su mejor cara en cada avituallamiento, en la meta...

Una vez dicho esto, me gustaría aportar mi granito de arena como andarín de los 104km, en forma de comentarios y sugerencias, para que esta prueba, que es la única de estas características que tenemos en Aragón, no vaya hacia abajo y pueda seguir siendo un referente en su categoría.

1º Recorrido. El cambio que hubo este año antes de llegar a Alcalá de Moncayo me pareció muy acertado, ya que de esta manera nos ahorramos un buen tramo de asfalto. La bajada a San Martín por la pista en vez de la carretera también me pareció buen cambio. El único pero que pongo, es que el track de wikiloc que tenéis en la página principal no coincide con el recorrido que hicimos, y eso puede llevar a confusión a los que nos descargamos el track y llevamos GPS. Cuando llevas muchas horas andando, no vas con los mismos reflejos, y si ves una marca de noche por un camino y el GPS te marca por otro, pues te puedes desviar fácilmente. El balizaje, tanto de día como de noche, a mi entender fue bueno. Como sugerencia, y como he comentando en otro post, propongo que el tramo de Talamantes a Calcena varíe, para que no tengamos que coincidir con los ciclistas en ese tramo, ya que la bajada de la Tonda con ciclistas y andarines es muy peligrosa. Mi propuesta es ir de Talamantes a las Peñas de Herrera por el barranco de Valdeherrera, y bajar por el collado del Campo hacia Calcena por el camino inverso al que hacen los andarines de la prueba de 26kk. Las distancia y el desnivel son similares al recorrido actual. También se podría contemplar hacer el recorrido a la inversa, para darle quizás un nuevo aliciente.

2º Avituallamientos. Creo que 20 avituallamientos son demasiados, y con la mitad, colocando uno cada 10km aproximadamente se podría cubrir todo el recorrido. Eso sí, unos avituallamientos más completos. Creo que en todos los avituallamientos, como mínimo debería de haber, además de naranja y plátano, fruta de temporada (melón, sandía, nectarinas, melocotones..) agua, aquarius, cocacola, frutos secos, gominolas, membrillos, chocolates... Luego en los avituallamientos principales pues además de lo anterior, café, caldo, pasta, yogur, bollería, alguna barrita o gel energético y los bocadillos los sustituiría por pan de sandwich, ya que el pan se hace muy chicloso y cuesta comerlo.

3º Control por chip. Creo que es un gran acierto, a pesar de la polémica que hubo el año pasado. Aunque no sea una prueba competitiva, creo que hoy en día es esencial. El dorsal de tamaño más pequeño de este año también fue un acierto, ya que es más cómodo de colocar.

4º Duchas. Después de tantas horas, lo que apetece es darte una buena ducha. Sabemos de las limitaciones de que sólo hayan dos duchas, pero los vestuarios los tendría más cuidados, ya que el suelo estaba lleno de agua y sólo una silla para poder apoyar las cosas. Con que hubiese un par de banquetas y alguien que de vez en cuando dejase algo curiosas las duchas, pues parece que ya te estas duchando más a gusto. También podrías valorar el alquilar unas duchas portátiles.

5º Comida. De 10.

6º. Masajes. Una pena que este año solo vi un masajista.

7º Camiseta. Este año por fin dais un salto de calidad. La camiseta muy chula. También podéis valorar el dar un pequeño obsequio a los finisher, como una medalla o algún recuerdo de la prueba. Os aseguro que hace casi más ilusión que la camiseta.

8. Redes Sociales. Creo que vais por el buen camino, aunque se puede mejorar mucho.

9. Página web. También la mejorasteis bastante, aunque también hay que decir, que la página ha de estar viva y actualizada constantemente. Lo de los resultados y diplomas, creo que no lo debéis dejar en el olvido. El diploma gusta imprimirlo, y en cuanto a los resultados, no vale con remitir a la página del cronometrador.

Y creo que poco más, ya vale con este ladrillo, que lo suelto desde el cariño a esta prueba y este pueblo y siempre con la intención de que mejore año a año y vuelva a atraer a esa gente que ha dejado de participar desde hace años, sobre todo de aquí, de Aragón.

Un saludo y hasta el año que viene.

Jesus, voluntario
OpinionSitio web | 15/08/2017

Tienes razón en bastantes cosas de las que dices, de verdad que intentamos hacerlo lo mejor que podemos, pero como has podido comprobar somos un pueblo muy pequeño y con poca gente para organizar y cubrir todo.
Si no hemos subido todavía los resultados a la página web es por dos cosas, el sábado cuando acaba la calcenada comienzan las fiestas de calcena y el servicio de Internet en las zonas Rurales y sobre todo en los pueblos pequeños y de montaña todavía peor, por eso remitimos a la página de la entidad que cronómetro, en cuanto el voluntario que lleva la web este en zaragoza se colgará en la página.

Responder a este tema

Seccion Deportiva de la Asociación Cultural "Amigos de la Villa de Calcena"