Calcena La Cara Oculta del Moncayo

Rutas y senderos: PR-5

Calcena - Cruce GR-90 (Camino de Trasobares): 1 h. 20'

Desde la carretera, junto al manantial y los depósitos de agua, se cruza el puente sobre el Isuela y se sigue un camino. A los 150 metros se llega a la bifurcación con el PR-8 que sube a la ermita de San Cristóbal por la derecha. El PR-5 continúa por la izquierda siguiendo un camino sobre los campos de labor, sin tomar ningún otro que baja a dichos campos. En 28' (desde el pueblo) el sendero abandona la dirección del valle del Isuela para remontar un pequeño barranco por su margen derecha, dirigiéndose al principio hacia un corral bajo el cual pasaremos. Una vez ganado el barranquillo el camino continuará, apenas sin perder ni ganar altura, junto a campos y viñas abandonados a nuestra izquierda y con algunas carrascas, es la zona denominada Valdetesinos. A los 26' el sendero cambia su orientación hacia la izquierda (Este) para ir a pasar por en medio de unas amplias extensiones de campos yermos. Poco a poco iremos de nuevo encontrando carrascas y el camino comenzará a descender para entrar de lleno en el bonito encinar; en el cual nos encontraremos con el GR-90 (22') que por la izquierda se encaminará hacia el barranco de Valdeplata y por la derecha a Trasobares en 33'.

Usa nuestro buscador para consultar mas información sobre este tema en nuestra web

Asociación Cultural "Amigos de la Villa de Calcena"