Rutas y senderos: PR-6

Pagina de inicio de Calcena

Calcena - Calcena (Por La Plana y el pinar): 2h. 15'

Ver mapa topográfico

Se toma la carretera en dirección a Purujosa y al llegar al desvío de la carretera de Oseja se cruza el puente sobre el Isuela (5') Nada más pasarlo se toma un camino a la derecha y, a los 3', se entra por un barranco que se abre a la izquierda (de frente continúa el PR-7) Un camino, que luego se convierte en estrecha senda, va remontando suavemente La Plana entre carrascas y boj hasta llegar a un pequeño collado junto a un murete de piedra de antiguos campos (25') A la derecha (50 metros) se toma una pista que desciende y, en unos 7', se abandona junto a unos pocos almendros abandonados para continuar el itinerario a la izquierda coincidiendo con el PR-7 ; (de frente la pista lleva también a Calcena por el barranco del Roble, PR-7) A los 33' un nuevo desvío bifurca el PR-7 por la izquierda; nuestro PR-6 desciende por la derecha y tras 14' vuelve a coincidir con el PR-7  que de frente llevan a Calcena (50')