Centro de interpretación del Parque Natural del Moncayo

Se encuentra ubicado en de Calcena, en la planta baja de las antiguas escuelas. Está concebido para difundir los valores naturales y culturales que existen en la cara sur del Parque Natural del Moncayo y la interpretación y educación ambiental de la diversidad ecológica de Aragón. En el entorno encontramos el sendero que sube a la Ermita de San Cristóbal desde donde se accede a una espléndida panorámica de los relieves calizos de la cara sur del Moncayo.

 

Alberga una exposición sobre el proceso de formación de una cueva, las peculiaridades de la fauna y flora de la vertiente más meridional de la Sierra del Moncayo, de los aprovechamientos tradicionales y de los utensilios empleados por los propios habitantes del municipio desde antaño. Cuenta con un audiovisual para dar a conocer "la cara oculta" del Parque Natural del Moncayo, a pesar del encanto mediterráneo de sus muelas calcáreas, cuevas, peñas y barrancos.

 

La entrada y los programas que ofrece son gratuitos. El acceso es libre para todos los visitantes los fines de semana y festivos, según el calendario y horario indicado, y para grupos organizados los días laborales mediante reservas previas a través de las oficinas de Sodemasa.

Horarios:

Primavera y verano: fines de semana y festivos de 10 a 14 h. y 16 a 20 h. En vacaciones escolares de verano se abre todos los días.

Otoño e invierno: fines de semana y festivos, de 10 a 14 h. y 15 a 18 h. Cerrado desde después del Pilar hasta antes de Semana Santa.

Actividades del Centro: Proyección de Audiovisuales, maqueta del Parque Natural del Moncayo, proyección de audiovisuales, geomorfología de la zona, el proceso kárstico y formación de la cueva, las aves rapaces, vegetación y fauna del Parque Natural del Moncayo, el hombre y la montaña.

 

 

Usa nuestro buscador para consultar mas información sobre este tema en nuestra web

Asociación Cultural "Amigos de la Villa de Calcena"